viernes, 28 de diciembre de 2018

Ya vienen los Reyes

LOS PATINETES ELÉCTRICOS

Buenas familias, hoy os subimos esta entrada acerca de uno de los "regalos" que apuntan a estrella este año. Hace un par de años las cartas de nuestros hijos se llenaron del Overboard y lamentablemente muchos de ellos estarán muertos de risa en casa, es lo que tienen las modas...

Este año aparecen los patinetes eléctricos, mucho más mejorados y ya no aparece como un juguete, sino como una alternativa ecológica para el transporte en trayectos cortos y urbanos. Por supuesto es tentador que muchos de nuestros niños y niñas quieran subirse a esta nueva moda, que todo hay que decirlo, apunta a quedarse mucho tiempo con nosotros y marcar un nuevo medio de transporte masivo.

¿Qué decir de estos nuevos patinetes? Pues como todo tiene sus detalles y requiere su responsabilidad. No cabe duda que para el medio ambiente es una alternativa ecológica de energía limpia que sin duda ayudará a la contaminación, por contra aún nos puede volver más vagos a la hora de movernos de forma que no caminemos ni para comprar el pan (claro que si el pan lo compras a media hora de casa, mejor que le pidas a Gaspar un patinete...).

Bueno como sea, si hacemos un buen uso de estos patinetes y buscamos uno adaptado a nuestras necesidades y condiciones, sin duda será un regalo fantástico pero teniendo en cuenta un detalle importante. Viendo el auge de estos patinetes, cada vez son más la ciudades que están regulando y normalizando su circulación y la DGT está preparando un código de circulación adaptado, por lo que antes de usarlos vendría bien informarse y es ahí donde podemos usar esta reglamentación como una toma de contacto real para nuestros niños con la educación vial desde el punto de vista del conductor.

Esperamos que os sea de interés esta información y que sigáis disfrutando de la navidad como nos consta que hacéis, por cierto... el teatro de Benamahoma... ¡Precioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario