miércoles, 16 de enero de 2019

UNO PARA GANAR

JUGUEMOS EN FAMILIA

UNO PARA GANAR
Resultado de imagen de uno para ganar

Buenas familias, en esta nueva entrada del Blog os ofrecemos unas actividades para realizar con nuestros amigos, familias, etc. Son juegos sencillos con materiales cotidianos y económicos. Estos juegos forman parte de la UDI de Educación Física "Uno para Ganar" que nace de un programa televisivo de hace unos años.

Para integrarlo en el ámbito educativo, hemos modificado algunas pruebas y hemos recopilado información de otros centros que han trabajado el formato. Con esta UDI muy divertida, trabajamos aspectos como la coordinación, equilibrio, percepción espacio temporal, cooperación y mucho más. Destacando que la práctica lúdica con estos juegos crean adherencia lo que favorece la salud.

Una vez justificada su importancia y lo que nos puede aportar, pasamos a explicar el juego:

Básicamente consiste en completar una serie de pruebas, para cada una disponemos de un minuto, si lo logramos vamos acumulando puntos.

Os adjuntamos de la página "educacionfísicaprimaria.com" donde tiene un archivo con muchas pruebas.

Para hacer el juego mucho más divertido os dejamos también el vídeo con el temporizador de un minuto característico del programa, lo que aporta un componente agonístico que le da aún mayor emoción al juego.


Por último animaros a jugar y lo más importante y enriquecedor, cread vuestras propias pruebas y las explicáis en los comentarios, de esa manera ayudáis a mejorar nuestra práctica en el centro. (Estas aportaciones deben contar con: materiales, normas, objetivo).

Un saludo a todos y el juego comienza en 3, 2, 1, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario