¡Hola! Te encuentras en el blog del colegio C.P.R. C.R.I.P.E.R. Hemos creado este espacio con el fin de que las familias podáis seguir un poco más de cerca el trabajo que hacen los alumnos/as, Entender el funcionamiento del colegio y su organización, además de constituir una fuente de recursos para vosotros los padres: en los que encontraréis actividades de refuerzo, enlaces a páginas web interesantes y educativas, fotografías de trabajos de clase...etc.
Todo los recursos disponibles para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Colegio, la Familia, y los Alumnos/as en una misma dirección.
¡Ánimo y no olvidéis entrar en el Blog cada vez que podáis!

lunes, 7 de febrero de 2011

"Día de la Paz" y "Día de Andalucía" en el C.P.R. C.R.I.P.E.R.

El viernes 28 de Enero celebramos en Madrigueras  "El Día de la Paz". Todos/as los profesores, alumnos y alumnas del colegio,  y algunas madres y padres del C.R.I.P.E.R. se desplazaron a la escuela de Madrigueras para realizar diversas actividades en común sobre el día de la Paz.

Desayuno Andaluz, recitado de poesías, cuentos y cantar las canciones "Sueños" de Diego Torres y "Somos ciudadanos de un mundo" fueron, entre otras, algunas de las actividades que se realizaron dicho día.

Ahora llegando el 28 de febrero preparamos actividades para celebrar el Día de Andalucía en el C.P.R. C.R.I.P.E.R, entre algunas de las actividades que vamos a realizar encontramos, cantar y aprender el "Himno de Andalucía", compuesto por José del Castillo Díaz y con la letra de Blas Infante.

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980, que dio autonomía a la comunidad andaluza
El Himno de Andalucía fue presentado por la Banda Municipal de Sevilla en el 10 de Julio de 1936 en la Alameda de Hércules, una plaza muy popular en la ciudad de Sevilla.
La letra del Himno está inspirada en un canto popular que hacían los campesinos y jornaleros andaluces en las comarcas andaluzas mientras la "siega".

Blas Infante le puso letra y José del Castillo adaptó música y armonía.

Hay muchas versiones de diferentes artistas muy conocidos como Jarcha, Carlos Cano...



Letra del Himno de Andalucía.
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
 Un saludo desde la dirección delC.P.R. C.R.I.P.E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis